martes, 3 de mayo de 2011

Higanbana No Saku Yoru Ni


Moriya Marie es una niña de primaria que se encuentra en una terrible situación. Se trata de una niña que sufre malos tratos de parte de sus compañeros, ausencia por parte de sus padres y horribles abusos por parte de un profesor que casi todos los días la llama a encontrarse con él en el antiguo edificio escolar que se encuentra detrás del colegio.


Considerándose incapas de salir de su situación, Marie recurre (casi sin conciencia de ello) a los Youkais del colegio para ejecutar su venganza contra sus compañeros y maestros...pero, ¿acabará Marie convirtiéndose en el octavo misterio del colegio?


Manga

Traducido al español como "La noche en que las flores del infierno florecen", es un manga creado por Riukishi 07 (Higurashi no Naku Koro ni / Umineko no Naku Koro ni) con dibujos de Nishieda e Ichirou Tsunohazu.
Publicada por la revista Dragon Age, de la editorial Fujimi Shobo, la historia se inspira en los siete misterios de las escuelas japonesas, una colección de 7 cuentos de terror que han sido pasados de generación en generación, pero existe un octavo misterio (el misterio de Mesomeso-san) y en este manga, Riukishi nos ofrece su versión de la misma.
El manga comenzó su serializacion el 9 de abril del 2010 y finalizó en noviembre de 2012, completando un total de 6 volúmenes.


Para leer el manga en español
Link
Link2

Para leer el manga en Ingles 
Link
Link2


Aclaración: actualmente el manga no se encuentra disponible en español en su totalidad. Esto se debe a inconstancias respecto a los fansubs que suelen traducirlo, sumado al hecho de que no existen editoriales de habla hispana que lo publiquen.

- Algunas covers -





Novela Visual

El 13 de agosto de 2011, 07th Expansion (quien se encargo también de su producción y distribución) lanzó una novela visual inspirada en el manga, clasificada para mayores de 17 años.
El primer arco se titula "Higanbana no Saku Yoru ni: Dai-ichi Yoru" ("La noche en que las flores del infierno florecen: primera noche"). A diferencia de los juegos sacados por 07th Expansion de obras anteriores como "Higurashi no naku koro ni" y "Umineko no naku koro ni", el juego de Higanbana contiene 7 novelas.


Personajes

Morija Marie
Una niña de primaria que sufre maltratos por parte de sus compañeros y terribles abusos físicos de un profesor. Desesperada, pide a Higanbana que mate a sus compañeros y profesor. A partir de este momento Marie sufre un sin fin de alucinaciones y se plantea la posibilidad de convertirse en un monstruo para ejecutar su venganza.

Odoru Higanbana
Ama de la escuela. Aparece como una muñeca occidental en la enfermería de la escuela. Es el tercero de los siete misterios, una youkai. Debido al deseo que Marie le pidió y a ciertos rumores, le propone convertirse en el octavo misterio.

Kanamori
Es un joven profesor de primaria encargado del curso de Marie. Se muestra como un joven muy amable y popular entre profesores y alumnos. Siente debilidad por Marie al verla maltratada por sus compañeros, y la protege. Pero con el tiempo y por determinados sucesos, acaba por abusar de ella todas las noche en un viejo edificio. Tiene pensamientos muy retorcidos y delirantes. Amenaza a Marie con mostrar vídeos con los abusos si habla.





No hay comentarios:

Powered By Blogger