jueves, 6 de junio de 2013

Hana Yori Dango




Tsukushi Makino pertenece a la clase media, con unos padres trabajadores y sin mayores ingresos. Gracias al esfuerzo de éstos, consigue entrar en el colegio elitista Eitoku. Al poco tiempo de interactuar con sus compañeros, se percata de que el mundo de los ricos no tiene semejanza alguna con el mundo que ella conoce y al que esta acostumbrada. viéndose sola entre jóvenes que se autoproclaman dioses por comprar bolsos caros o recorrer la ciudad con autos importados, se consuela con un único y agradable pensamiento: "solo dos años más". Pero es entonces cuando su situación cambia. 

Tras algunos incidentes en los que no puede contener su carácter se cruza con el F4 (Four Flower´s). Este grupo esta conformado por los cuatro estudiantes más poderosos del colegio, cuyos padres hacen importantes inversiones en el mismo, por lo que su autoridad sobrepasa incluso la de los directores. Se divierten eligiendo a cualquier alumno como objetivo de burlas y agresiones  colocando una tarjeta roja en su casillero, dando así la señal a todos los alumnos de la escuela para que hagan de la vida de dicho alumno un verdadero infierno. Pronto una tarjeta roja se exhibe en el casillero de Makino y dará comienzo a su nueva vida en el Instituto Eitoku.   


Versiones

El manga fue publicado en 1992 y termino su publicación el 2002 después de 36 volúmenes recopilatorios. En 2004 se produjo el anime, un OVA, un videojuego para game boy y una película.
También se realizaron versiones live action. En 2001 se transmitió la primera versión, Taiwanesa de dos temporadas de 27 y 21 capítulos. Posteriormente se realizó otra versión bajo el nombre de: "Hana Yori Dango Live", de la mano de productores japoneses y cuya primera temporada finalizo en 2006 con un total de 9 capítulos. Finalmente, el 2007 termino de emitirse la segunda parte de 11 capítulos.
En Korea, se emitió desde el 5 de enero de 2009 una versión llamada de "Boys Before Flowers" o "Boys Over Flower" de 24 capítulos.


Personajes


Makino Tsukushi
Una joven tan rebelde como honrada  que desprecia la superficialidad de las clases sociales acomodadas, motivo por el cual no le agrada el entorno de su nuevo colegio. Aun así el tiempo logra que Tsukuchi conozca y comprenda a sus compañeros.


Domyoji Tsukasa
Irritante, violento y caprichoso, tal cual un niño, es hijo del matrimonio más rico de Japón. Su conducta se debe principalmente a su estatus, con el cual jamas paso necesidades ni problemas. Conforme avanza la historia vemos al joven amable y cálido que es en realidad y como su cercanía con Tsukushi afectan a su comportamiento, al punto de enamorarse de ella.

Hanazawa Rui
Mejor amigo de Tsukasa, aunque no podrían haber dos personas tan diferentes. Rui es calmado y pasivo. Casi no habla y se lo ve tocando el violín en diferentes espacios de la escuela. Tsukushi lo define como su "oasis" en referencia a la contención que éste le brinda, salvandola de muchos problemas.


Nishikado Soujirou
El mujeriego del F4. Le gustan las fiestas y la vida nocturna. Suele hacer bromas respecto a la virginidad de algunos de sus compañeros. Ayuda a Tsukasa con su relación con Tsukushi, mientras mantiene una relación amorosa con Yuki (mejor amiga de Tsukushi).

Mimasaka Akira
Entre los F4, Akira y Soujirou son quienes más apoyan la relación de Tsukasa y Tsukushi. Se avergüenza enormemente por su condición debido a la profesión de su familia (yakuzas / mafia japonesa). Le gustan las mujeres mayores.


Matsuoka Yuki
Proveniente de la misma clase social que Tsukushi, es su mejor amiga. Se trata de una chica frágil cuyo carácter se va fortaleciendo con el tiempo. Surge entre ella y Soujirou una relación amorosa.


Extras

Manga

En español Aqui
En ingles Aqui

Anime

Serie y película Aqui

Dorama

Japones subtitulado en español Aqui






No hay comentarios:

Powered By Blogger