domingo, 13 de abril de 2014

Tengen Toppa Gurren-Lagann


Argumento

Ubicada en una realidad futurista, la humanidad vive bajo tierra, donde construyen túneles y aldeas subterráneas. La falta de luz y los constantes terremotos que destruyen las aldeas desde hace siglos generan un estándar de vida marcado por la tragedia y sobretodo por el miedo.

Simón, un joven huérfano de la aldea de Jiiha, encuentra un pequeño taladro mientras trabajaba en una obra de expansión de su aldea. Kamina, un hombre que creen en la existencia de un mundo diferente en la superficie, persuade a Simón para unirse a su grupo y atravesar el techo para alcanzar la superficie. Pero cuando se disponían a hacerlo, son descubiertos por una autoridad de la aldea y posteriormente sorprendidos por un terremoto que derrumba el techo y descubre a un gigantesco robot llamado Ganmen.
Posteriormente descubren que el taladro encontrado por Simón es una pieza necesaria para activar a Lagann, un extraño robot. Después de vencer a Ganmen, descubren que los conflictos entre estas máquinas son los responsables de los constantes temblores bajo tierra, los cuales son controlados por Hombres Bestias que aterrorizan a los humanos que viven en la superficie.

Así es que comienza la aventura de estos jóvenes, embarcados en un largo viaje para dar fin a las batallas entre humanos y hombres bestias.


Sobre el nombre

El particular nombre de la serie tiene su significado en los hechos de la misa. Por un lado la palabra "Tengen" ;significa cielo y "Toppa" significa atravesar o abrirse paso. Gurren y Lagann son los nombre de dos robots, el primero de Kamina, que lo obtiene luego de quitárselo a un enemigo, y el segundo de Simón, quien lo encuentra durante una excavación. Guren-Lagann es el nombre que adoptan cuando se combinan. Vale aclarar que la palabra "gunmen" se usa para referirse a los robots en general. 


Anime y Manga


Esta historia comenzó como una serie animada creada y dirigida por Hiroyuki Imaishi (Neon Genesis Evangelion) y producida por el estudio Gainax. Aniplex y Konami también participaron de la producción. Comenzó su emisión por TV Tokio el 1º de abril de 2007 y terminó el 30 de septiembre del mismo año, tras finalizar 27 episodios.


Posteriormente se publicaron dos adaptaciones gráficas basada en la serie original. El primer manga fue creado por Gainax con Kotaro Mori como artista y comenzó a serializarce el 27 de abril de 2007 y continúa publicándose en las páginas de la revista Dengeki Comic Gao! y posteriormente en la Gengeki Daioh, ambas de la editorial ASCII Media Works. Hasta la fecha ha completado 9 tomos y contando.


El segundo manga fue creado por Gainax y dibujado por Kabao Kikkawa. Se titula "Tengen Toppa Guren-Lagann: Gurren Gakuen-hen" y fue publicado por la editorial Kadokawa Shoten en su revista Comp Ace. Consta de un tomo único y los capitulos se publicaron entre el 26 de agosto del 2008 y el 26 de enero del 2009.


Películas y Novela


El 17 de agosto de 2007 se publicó una novela ligera creada por Kurasumi Sunayama y Kazuki Nakashima y dibujado por Hiroki Shinagawa. Fue publicada por la editorial Shogakukan y cuenta con 4 volúmenes a la fecha.


En cuanto a las películas, Gainax produjo dos: "TTGL: Gurren Hen" y "TTGL: Lagann Hen". La primera se estrenó el 6 de septiembre de 2008 y consta de 122 minutos, mientras la segunda se estrenó el 25 de abril de 2009 y cuenta con 126 minutos. Ambas fueron distribuidas posteriormente en formado DVD en 2009 y 2010 respectivamente.


Personajes Principales

Simón
Seiyuu: Tetsuya Kakihara
El protagonista de la historia, un chico de 14 años, desconfiado y tímido, que trabaja excavando los túneles de su aldea. Sus padres murieron cuando tenia 7 años, lo cual lo hizo temer y odias la vida bajo tierra. Encuentra un pequeño taladro y un robot con forma de cara gigante durante sus excavaciones y lo utiliza para subir a la superficie.

Kamina
Seiyuu: Katsuyuki Konishi
Co-protagonista de la historia. Es el fundador la brigada Gurren y gran amigo de Simón. Tiene mucho carácter y optimismo, logrando infundir mucha seguridad y fe a quienes lo rodean. Cuando era niño visito la superficie y desea abandonar el mundo subterráneo.

Ritona Yoko
Seiyuu: Marina Inoue
Una chica de la aldea de Rittona que conoce a nuestros protagonistas mientras perseguía a un gunmen que entró a la aldea de Jiiha. Es una chica responsable y muy madura para sus 14 años. Usa una gran variedad de armas, desde rifles hasta pistolas.

Viral
Seiyuu: Nobuyuki Hiyama
Uno de los primeros y más recurrentes enemigos de los protagonistas a lo largo de la serie. Es muy hábil en combate cuerpo a cuerpo y piloteando gunmens.




No hay comentarios:

Powered By Blogger