jueves, 6 de junio de 2013

Kimi ni Todoke


Sinopsis
Esta historia nos presenta a Sawako, una joven estudiante apodada Sadako por parte de sus compañeros debido al parecido con el personaje de la película "Ringu", conocida también como "The ring" o "El aro" en sus remakes extranjeros. Siempre ha tenido dificultades para expresarse tanto verbal y físicamente (una sonrisa suya parece una expresión psicótica) haciendo circular rumores sobre ella que incluyen sucesos paranormales, como ser capas de ver fantasmas, maldecir personas y atraer la mala suerte.
Shota Kazehaya cambia esta situación.  Se trata de un joven popular que se acerca ella y le facilita su relación con otros alumnos enseñándole un nuevo mundo de posibilidades.

Manga
Pensada inicialmente como un one-shot de su obra anterior "Crazy for you", la mangaka Karuho Shina decide ampliar la historia, comenzando a publicarse el 10 de marzo de 2006 en la revista de manga shojo Bessatsu Margaret de Shueisha. En marzo 2009 se suspendió su publicación debido al embarazo de la mangaca, pero se retomó en octubre del mismo año.



- Para leer el manga en español -

Novela ligera y videojuego
Publicadas por shuesha, la serie fue adaptada a una novela ligera bajo el sello de la editorial Cobalt. Comenzó a publicarse en agosto de 2007 y el volumen más reciente salió en julio del 2010, completando 7 tomos hasta la fecha.
El 11 de septiembre de 2009 se publico un volumen independiente, tomando el lugar del manga en la revista Bessatsu Margaret, mientras Shina tomaba un descanso por su embarazo. Dicho volumen se presenta como una precuela a los sucesos de la historia original, mostrando algunos acontecimientos entre los protagonistas.
El 16 de octubre de 2009, Banpresto lanzó un juego para Nintendo DS en japón basado en la serie. Se titula "Kimi ni Todoke. Sodateru Omoi".

Anime
Una producción animada basada en este manga corrió por cuenta de Productions I.G, estrenándose un 6 de octubre de 2009 y finalizando su transmisión el 30 de marzo de 2010 por Viz Media, completando un total de 25 episodios. 
La dirección del anime fue realizada por Kaburagi Hiro, con diseño de personajes de Shibata Yuka y Yamada Tomokai en la dirección de sonido.

Openings
1. "Kimi ni todoke" interpretado por Tomofumi Tanizawa
2. "Soufuu" interpretado por Tomofumi Tanizawa

Endings
1. "Kataomoi" interpretado por CHARA
2. "Kimi ni todoke" interpretado por MAY´S

- Para ver el anime subtitulado español -
Link
Link2

Película Live Action
Anunciada en enero de 2010 por medio de la Bessatsu Margaret, la versión live action de la serie se estrenó el 25 de septiembre de 2010 en los cines japoneses  Dirigida por Kumazawa Naoto y protagonizada por Tabe Mikako (Kuronuma Sawako) y Miura Haruma (Kazehaya Shota)


- Para ver la película y su trailer subtitulado español -
Link

Personajes


Kuronuma Sawako
Seiyuu: Noto Mamiko 
Es una chica tímida y gentil, pero con serios problemas para expresarse y relacionarse con otros, generando malos entendidos y rumores inadecuados. Admira a Kazehaya por su facilidad para expresarse y comunicarse.


Kazehaya Shota
Seiyuu: Namikawa Daisuke 
Amable y atlético, es el chico más popular del colegio . Conoce a Sawako de manera muy casual y se enamora de ella por su sonrisa sincera. Es muy seguro de si mismo, pero se pone nervioso ante la presencia de Sawako.


Yano Ayane
Seiyuu: Sawashiro Miyuki
Una de las amigas de Sawako. Es muy madura para su edad, inteligente y perceptiva. Se percata de los sentimientos entre Sawako y Kazehaya y los ayuda a cercarse.


Yoshida Chizuru
Seiyuu: Sanpei Yuko 
Amiga de Sawako y Ayane. Destaca por su habilidad deportiva y su aspecto poco femenino, llegando a ser tratada por muchos como un chico más. Pese a esto demuestra ser sensible y amistosa.


Sanada Ryu
Seiyuu: Nakamura Yuichi 
Otro amigo de Sawako. Al igual que la protagonista es un chico callado y sereno, lo cual le facilita cierta comunicación Sawakos. Suele ser bastante perezoso, le gustan los animales y tiene dificultades para recordar nombres. Le gusta Chizuru.


Kurumizawa Ume
Seiyuu: Hirano Aya 
Una chica que oculta su personalidad malvada y manipuladora tras una mascara de gentileza. Finge amistad con Sawako a la vez que difunde falsos rumores de ella y Chizuru. Se enamora de Kazehaya.


Kento Miura
Seiyuu: Miyano Mamoru
Compañero de Sawako, se propone hacerla sonreír genuinamente. Se hacen buenos amigos, lo que genera celos en Kazehaya.




No hay comentarios:

Powered By Blogger