viernes, 31 de enero de 2014

Shingeki no Kyojin


"Aquel día, la humanidad recibió un triste recordatorio..."

100 años pasaron desde la ultima ves que los humanos vivieron el terror de los titanes, gracias a la labor de los tres muros que los protegen de su ataque; hasta que un titan más grande que las murallas, provocó una brecha en el muro más alto y permitió la entrada de otros titanes más pequeños a la única población humana existente. 
Solo ese día los humanos recordaron el confinamiento en que viven...


Argumento

En un importante complejo de ciudades y pueblos amurallados, vive la única población humana que queda en el planeta. Confiados de la fuerza de sus muros, los habitantes del distrito de Shinganshina jamás imaginaron como enfrentar una situación de ataque, cuando un titan inmenso rompió el muro y permitió el ingreso de otros mas pequeños al distrito.

La historia se centra principalmente en Eren, un joven que perdió a su madre en el ataque de titanes a su distrito. Cinco años han pasado desde entonces y él, junto a sus compañeros, Mikasa y Armin, deciden incorporarse al ejercito para enfrentar a los titanes. Pero su objetivo se ve seriamente alterado debido a diversos acontecimientos relacionados a su persona y a la verdad que se esconde dentro de los muros.


Manga

Este manga fue publicado por primera ves el 9 de septiembre de 2009 de la mano del mangaka Hajime Isayama en la revista mensual Bessatsu Shonen Magazine, de la editorial Kodansha. 



A la fecha (02-2014) posee 12 tomos recopilatorios y contando.

- Para leer el manga en español -



Novela ligera

Ryo Suzukaze adaptó la historia a una novela ligera, con ilustraciones de Thores Shibamoto. La misma lleva el nombre de "Shingeki no kyojin: Before the fall" y narra los sucesos transcurridos antes de la historia original del manga y se publica desde el 2 de diciembre de 2011 por Kodansha.


Anime

Tatsuro Adaki se encargo de la dirección de la adaptacion animada de la historia con el estudio de animacion Wit Studio en colaboracion con Production I.G. Se estreno en Japón el 6 de abril de 2013, con 25 capítulos de 24 minutos cada uno.



- Para ver el anime subtitulado ingles/español -


Spin Off

Actualmente esta serie cuenta con 3 spin-off creados por diferentes guionistas e ilustradores, con lo cual el estilo y enfoque de las mismas difieren entre si.




El primer spin-off se salió el 9 de Abril de 2012 y se titula "Shingeki! Kyojin Chūgakkō". Aun se encuentra en publicación, escrito por Saki Nakagawa e ilustrado por Hajime Isayama.
La historia plantea un universo alternativo donde vemos a los protagonistas de la historia asistiendo a la escuela secundaria. A esta escuela asisten tanto humanos como titanes, y Eren se propone expulsarlos a todos luego de que un titan se comiera su almuerzo.



El segundo spin-off se publicó el 26 de agosto de 2013 y actualmente sigue en curso. Se titula "Shingeki no Kyojin: Before the Fall" y su autor es Satoshi Shiki, basado en las novelas ligeras de Ryou Suzukaze. Actualmente sirve como precuela oficial de la historia original de Isayama. Consta de un prologo y tres capítulos a la fecha. La historia se ubica 70 años antes de la caída del muro María, cuando inesperadamente un titan aparece adentro de la ciudad.


- Para leer Before the Fall en español -
Link




El tercer spin-off se titula "Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku" (Una elección sin remordimientos). Fue estrenado el 28 de septiembre de 2013, dibujada y escrita por Hajime Isayama y sigue publicándose. La historia nos ubica en el pasado de Levi y en como ingresa a la legión de reconocimiento.


- Leer Kuinaki Sentaku en español -
Link


Live Action

Actualmente se encuentra en producción una película a imagen real de la serie. Tetsuya Nakashima se encargaría de la dirección en un principio, hasta que en 2012, dejó el proyecto debido a diferencias en cuanto al guión y otros asuntos de índole personal. 


Personajes

Eren Jaeger
Un joven de 15 años que se ha planteado como meta eliminar a todos los titanes y poder conocer el mundo exterior. Se enlista en el ejercito e ingresa a la legión de reconocimiento para realizar tareas fuera de los muros. Es impulsivo y el mejor de su promoción en combates cuerpo a cuerpo. Tiene la impresionante habilidad de crear un cuerpo de titan y controlarlo a voluntad, aunque no lo puede manejar totalmente.

Mikasa Ackerman
Hermana adoptiva de Eren. En su infancia sufrió la perdida de sus padres junto con una experiencia traumática a raíz de los delitos de un grupo de tratantes de blancas. Eren la salva vive con su familia. Considera a Eren su única familia y se propone protegerlo. Posee gran fuerza y agilidad.

Armin Arlert
Un chico de 15 años, amigo de la infancia de Eren y Mikasa. Comparte con ellos el sueño de ver el mundo exterior. Si bien se define a si mismo como un cobarde, es muy inteligente y suele desarrollar las estrategias de ataque o escape.


Titanes

A lo largo de la serie aparecen titanes de diversos tamaños y aspecto. Según la información que los soldados de la legión de reconocimiento recolectó, la reproducción de los mismos es desconocida ya que no poseen órganos sexuales y la gran mayoría posee forma masculina, aunque seriamente distorsionada. En cuanto a su naturaleza, no se alimentan de ningún organismo animal o vegetal, solo muestran interés por humanos, aunque claramente no son capaces de digerirlos ya que al saciar su apetito simplemente los regurgitan.



Poseen una gran capacidad de regeneración, pudiendo cerrar heridas e incluso recomponer extremidades. Su único punto débil es una zona especifica del cuello, ubicado en la nuca de los mismos. Son sensibles a la actividad solar, se mueven durante el día y permanecen inmóviles en ambientes oscuros o en la noche, aunque la actividad nocturna de los mismos varía según el caso.


Tipos de titanes

Los tipos de titanes de la serie se dividen en grupos diferenciados por su altura

- de 3 a 5 metros -
Son titanes de proporciones sumamente extrañas, suelen ser más rápidos pero carecen de inteligencia o habilidades inusuales.

- de 7 a 10 metros -
Similares a simios en su complexión, tienen la cabeza demasiado grande en comparación de su cuerpo. Tampoco poseen una gran inteligencia y son muy lentos.

- de 13 a 17 metros -
Son más escasos y mucho más peligrosos que los demás debido a su tamaño y fuerza. Su complexión física es notoriamente más proporcionada.

- Titan colosal -
Titanes de mas de 50 metros de altura. El primero visto es el que patea el muro y provoca una brecha que permite el paso de los más pequeños.


imagen extraída del manga

También existe una división de tipos de titantes, regida por su comportamiento o aspectos físicos inusuales 

- Excéntricos -
Se trata de titanes que presentan alteraciones en el comportamiento habitual de los titanes (independientemente de su altura). Suelen ser impredecibles al atacar y moverse, y muestran cierto nivel de astucia.

- Titán Simio -
Un titán de 17 metros, con aspecto de orangután, de brazos absurdamente largos y cuerpo cubierto de pelo. Es capas de hablar y razonar.

- Cambiantes -
Se trata de humanos capaces de convertirse en titanes. Sus características varían dependiendo del humano en cuestión. Aunque se sabe que mientras algunos eran humanos y se transformaron, también se sabe de titanes que se convierten en humanos y desarrollan inteligencia. 
Hasta el momento se conocen 5 personajes capaces de convertirse en titanes.

- Titan de los muros -
Se trata de titanes colosales encerrados en el interior de la muralla Sina que protegen la ciudad con el endurecimiento de su piel. Se encuentran prácticamente dormidos y debilitados por la falta de luz solar.


Ciudades amuralladas

Para asegurar la supervivencia de los humanos, fueron creadas tres grandes murallas anexadas a diversas ciudades y separadas por grandes terrenos verdes destinados al cultivo y la caza; las mismas poseen una altura conveniente, ya que los titanes no pueden subirlas y son lo suficientemente fuertes para no ser destruidas por los mismos. Se trata de las murallas María, muro exterior de 50 metros de altura, la muralla Rose es la muralla intermedia, también de 50 metros que es perforada por el titán colosal 5 años después de la destrucción de María; y finalmente la muralla Sina que protege la zona más interna donde residen el rey familias nobles ademas de otros civiles; la policía militar se ocupa de su seguridad.

imagen extraída de wikipedia

Equipos de combate

Para eliminar a los titantes, el ejercito a desarrollado equipos de maniobra tridimensional que permite a los usuarios moverse entre los titanes y atacarlos.

esquemas (en español)


 
imágenes extraídas del manga (extras del capitulo 3)





No hay comentarios:

Powered By Blogger