jueves, 29 de agosto de 2013

Shinobi no Onna

Se trata de un compilado de tres historias cortas del género Shojo erótico, publicado en 2003 por la mangaka Kayono de la mano de Shogakugan. Actualmente el manga fue publicado en España recibiendo una gran aceptación del publico femenino de aquel país, rivalizando con Mayu Shinjo, considerada la reina de dicho género.


Argumentos de las historas

 Shinobi no Onna
Una joven estudiante llamada Yuuka nos muestra su doble vida. Durante el día es una estudiante aplicada y aburrida de instituto, pero por las noches es un muchacho de compañía. Para ayudar a su hermano en el negocio de acompañantes, ella se disfraza de hombre y corteja a las damas que solicitan su servicio. Para esto, Yuuka se asegura de no desarrollar sentimientos ni generar falsas esperanzas a ninguna de las mujeres que frecuentan el lugar. Pero una noche, una mujer llamada Renka le genera sensaciones que no podrá contener.

Butterfly Night
Esta historia se centra en Sheherazade, la princesa de Sumeria, quien debe realizar un largo viaje con el fin de casarse con Zamasama, el soberano de un reino vecino para evitar una guerra. En el camino se encontrará con el "Demonio Marim", un joven que desea vengarse de Zamasama secuestrando a su prometida.

Loves in the Tower that Touches Heaven
Ruby, una hermosa bailarina, espera la llegada de Jank, su compañero de danzas. Preocupada por su prolongada ausencia, se desespera al verlo llegar al escenario en graves condiciones. Al recuperarse, éste le cuenta a Ruby como estuvo al borde de la muerte y debió hacer un acuerdo con el demonio del decierto, Gáruda; en el mismo, Jank le ofrece a Garuda pasar una semana con Ruby a cambio de dejarle vivir.


Omake

Ademas de las tres historias mencionadas, también hay un capitulo extra a modo de omake publicado en el mismo tomo. El mismo muestra bocetos, datos y dibujos extras de los personajes y sus historias, ademas de algunos datos sobre la autora, quien ademas responde algunas preguntas de los lectores.


Sobre la autora

Kayono nació en Osaka un 17 de Marzo, hija de la veterana mangaka Ide Chikae, principal influencia en su carrera. El trabajo de su madre llamó su atención y comenzó a dibujar historias amateurs bajo tutela de su madre que la asesoró durante sus primeros trabajos. 
La mayor parte de sus trabajos consiste en compilación de historias cortas, todas Shojos, y algunas historias de no mas de dos o tres tomos. En 2002 publicaría su primera historia conocida, en la Shogakugan, titulada "Rei Kai Bi Dan", una compilación de 4 historias cortas, bajo el seudónimo Atomu, aunque ya había hecho algunas publicaciones menor antes. Posteriormente seguiría publicando más historia, algunas se publican hoy en día en España por editorial Norma, siguiendo lineas argumentales similares y costantes, indagando en muchos mágicos y estilos árabes en fondos y vestimentas, algo muy frecuente en sus historias.

Kazusa Takashima, una reconocida autora de mangas yaoi, formuló varias acusaciones contra Kayono, denunciando numerosos plagios de sus obras y viñetas, en particular de su obra Wild Rock. Si bien el juicio fue favorable a Kayono, no pudo evitar los rumores de que dicho fallo se deba a la influencia de su madre en el tema.


Lista de obras

"Rei Kai Bi Dan" - 2002 (un tomo - 4 historias)
"Shinobi no Onna" - 2003 (un tomo - 3 historias - un omake)
"Shura to Otome" - 2003 (un tomo - una historia)
"Otoko Hime to Mahô no Lamp" - 2003 (un tomo - 3 historias)
"B-men Kazoku" - 2004 (2 tomos - una historia)
"Royas Seventeen" - 2005 (3 tomos - una historia)
"Lovenista" - 2006 (2 tomos - una historia)
"Princess Hanaka" - 2007 (un tomo - una historia)
"Shinrei Gakuen Koihenge" - 2008 (2 tomos - una historia)

Información extra sobre estas publicaciones aquí

Para leer Shinobi no Onna
Link (historias y omake)



No hay comentarios:

Powered By Blogger