jueves, 26 de junio de 2014

Level E




Una de las obras mas representativas de Yoshihiro Togashi (Yuyu Hakusho, Hunter x Hunter) donde el autor termina de definir su estilo y las lineas principales de la narrativa que caracteriza a su obra.

Level E es una historia de ciencia ficción, cruzada con humor, aventura y hasta horror; en Japón es sencillamente catalogado como shonen. Comenzó su publicación en las paginas de la Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1995 y finalizó en 1997 con un total de 3 tomos recopilatorios.
Si bien logró un gran exito en su momento, nunca se planteó la posibilidad de una versión animada, hasta el año 2011 cuando comenzó a emitirse el 11 de enero una serie televisiva que animó toda la historia y se emitió hasta el 5 de Abril del mismo año. Contó con 13 episodios producidos por Studio Pierrot y David Production, y emitidos por TV Tokio en Japón y por Funimation en EEUU y Canadá.

- portadas del manga -

- Para leer el manga en ingles -

- Para leer el manga en español (incompleto) -


- Para ver el anime subtitulado español -

- Para descargar el anime subtitulado español -


Argumento

Sutsui Yukitaka es un joven japones que ha comenzado a cursar la secundaria alta y convence a sus padres para irse a vivir solo a un complejo de apartamentos en alquiler. Todo parece ir bien hasta que nuestro protagonista llega a su piso y se encuentra la puerta abierta, sus objetos personales totalmente registrados y un joven muchacho cómodamente sentado. Este joven, llamado Prince Baka, le dice que ha sufrido un ataque de amnesia y no recuerda casi nada de su pasado. Pero la situación se pone aun más extraña cuando este joven revela que es un extraterrestre que se vio obligado a hacer una parada en la Tierra.
A continuación se van planteando diferentes situaciones, se presentan historias graciosas, tristes y aterradoras, cada una autoconclusiva en si pero unidas por los personajes importantes que componen la serie.



Personajes Principales

 Prince Baka
Seiyuu: Namikawa Daisuke
Su nombre real es Baka Ki El Dogra pero todos se refieren a él solo como Prince Baka (literalmente "príncipe estúpido"). Es el príncipe del planeta Dogura, quien cae en la Tierra con un importante problema de amnesia, siendo incapaz de explicar su presencia u objetivos en el planeta. Tiene un alto coeficiente intelectual  y demuestra poco interés en la cuestiones humanas que lo rodean aunque suele divertirse atormentando a las personas de su entorno.

Yukitaka Sutsui
Seiyuu: Hosoya Yoshimasa
Estudiante de secundaria y talentoso jugador de béisbol. Se inquieta ante la presencia de Baka en su piso de alquiler pero con el tiempo termina compartiendo no solo el espacio sino también muchas situaciones e inconvenientes que se presentan a lo largo de la serie.

Edogawa Miho
Seiyuu: Akesaka Satomi
Una joven estudiante de secundaria, vecina y compañera de clases de Yukitaka. Su padre es un investigador que estudia la actividad extraterrestre en la Tierra.

Capitán Kraft
Seiyuu: Koyasu Takehito
El capitán del ejercito de la Guardia Real y guardaespaldas del príncipe. Tiene bajo su mando a dos compañeros: Sado y Colin. 



No hay comentarios:

Powered By Blogger