jueves, 6 de febrero de 2014

Petshop of Horrors


"Preste especial atención a las condiciones, si rompe alguna de las condiciones del contrato la tienda no se hace responsable de las consecuencias..."

La tienda de animales del Conde D promete amor, sueños y esperanza a sus clientes, siempre que obedezcan las restricciones y condiciones que acarrean el cuidado de cada animal. Pero la tienda también tiene su mala fama, muchas muertes e incidentes graves han tenido a la tienda de D y sus animales como único punto en común, con lo cual más de un policía a puesto sus ojos en el dependiente de la tienda. Es el caso de Leon Orcot, un investigador que perseguirá al Conde hasta tener las pruebas que demuestren su responsabilidad sobre esos delitos.


Manga

El manga de Petshop vio su publicación entre los años 1995 y 1998, completando un total del 41 capítulos recopilados en 10 tomos. La mangaka Matsuri Akino publico su obra en la revista Missy Comics DX de la editorial Asahi Sonorama, alcanzando un gran éxito que le valdría la distribución de sus tomos en varios países del mundo.
En EEUU y Alemania su traducción y distribución corre por cuenta de Tokiopop (entre los años 2003 y 2005). ; en Australia y Nueva Zelanda es publicado por Madam Entertaiment y en Rusia por Comic Factory.

- Para descargar el manga en español -
Link2


Covers


  

 

 



Ademas, en el año 2005, Matsuri comenzó a publicar la secuela de su historia, titulada "Shin Pet Petshop of Horrors" y consta de 8 volúmenes. Tokiopop distribuye esta secuela desde febrero del 2008 bajo el nombre de "Pet of Horrors - Tokio".


Anime | OVA

La adaptación animada de este manga no sigue una secuencia lineal de la historia ni una animación completa de la misma, aunque si conserva la fidelidad de las historias. Se trata de un seleccionado de algunas historias del manga, ya que cada capítulo suele ser autoconclusivos, los animadores tomaron 4 historias, las más sangrientas y fáciles de entender en un total de 4 episodios publicados a partir de 1999.
Madhouse se encargó de su producción y distribución en formato OVA. Los mismos fueron distribuidos en Japón, Reino Unido y Norteamérica en DVD y VHS, mientras que Locomotion se encargó de su emisión televisiva en Latinoamérica.

- Para descargar anime subtitulado español -
Link


Personajes

 Conde D
El nombre real de este personaje permanece oculto a lo largo de toda la serie. El verdadero Conde D es su abuelo, quien obtuvo dicho título en un reino que ya no existe y hoy en día es el nombre del negocio de mascotas. A pesar de esto, todos los allegados a la tienda lo conocen como el Conde D. Es un hombre de aspecto joven y rasgos muy femeninos, aparenta unos 18 años y muestra una fuerte adicción por los dulces. Actualmente se encarga del negocio de mascotas de su abuelo en el barrio chino de Los Angeles; muestra más afecto y preocupación por los animales que por las personas. Generalmente vende (regala o intercambia) animales a todo tipo de personas, aunque afirma que son los animales quienes eligen, y aunque en ocasiones los desastres que causan parecen ser responsabilidad de los nuevos dueños, el Conde suele saber el destino de los mismos al adquirir determinado animal y hasta suele provocarlos adrede.

León Orcot
Un joven investigador estadounidense de 22 años (24 al final de la serie) que termina conectando todos los capítulos de la serie. Como investigador nota que muchos casos de desapariciones y asesinatos coinciden en que las victimas poseían animales adquiridos en la tienda de Donde D, con lo cual se propone encontrar pruebas que lo incriminen como responsable directo de los delitos. Si bien su relación comienza con una tensa enemistad, con el tiempo Orcot termina tomando el té con él casi todos los días, según él por el bien de la investigación.
Es un joven impulsivo y desconfiado, pero cumple con su trabajo y él mismo reconoce tener las manos llenas de sangre. Suele beber con frecuencia y pierde fácilmente la cabeza con las mujeres.

Christopher Orcot
Niño de 10 años, hermano menor de León. Su madre murió cuando él nació y su hermano confió en sus tíos para criarlo sin decirle la verdad, incluso creyendo que León era su primo. Debido a cierto incidente, se entera de la verdad y pierde el habla. Cuando León le pide al Conde que lo cuide, éste nota que el niño es capas de ver la verdadera apariencia de los animales de la tienda e incluso hablar con ellos mediante telepatía. Si bien todos insisten en que allí solo hay animales, Christopher esta convencido que en el local solo hay personas.

Extras

Lista de animales vendido y adquiridos en la tienda


 Dreizehn
Perro Doberman
  
Penny Sun y Penny Roe
Pajaros cantores
  
Medusa
Lagarto

Blanc
Perro vidente

Mariposa de sueños
 
 Mellow
Pez tropical

 T-Chan
Kiubi

 Wong
Toutetsu


Hon Ron
Dragon tricefalo


 Suiou
Fenix

Pandora
Gato imperial

Daisy
Cachorro
 
 Evangeline
Sirena

Teina
Jaguar

Shi Fu
Tigre

Kirin

Pebby
Oso de peluche
Lady
Gato

Pii-chan y pareja
canarios blancos

Gato
Rag Doll







1 comentario:

Anónimo dijo...

podrias subir la segunda temporada del manga , no la encuentro por ningun lado , solo esncontre hasta el cap 21 en ingles

Powered By Blogger