miércoles, 12 de febrero de 2014

Gankutsuou


Alejándose de las adaptaciones de mangas, Estudios Gonzo, lanza una adaptación animada de “Montecristo” la obra de Alejandro Dumas. Aclaremos que esta versión de la historia es bastante libre, los productores se dieron el lujo de hacer ciertas (y evidentes) modificaciones.

Para empezar, la historia se ubica en el año 5053, el Vizconde Albert de Morcef y el Baron Franz d´Epinay, viajan para ver el festival de la luna (aclaremos que esta versión futurista cuenta con extraterrestres, viajes a la luna y hasta mechas!!). En esta fiesta conocen a quien se hace llamar El Conde de Montecristo, del que poco se sabe y mucho se especula.
Albert siente gran admiración por el glamour y la libertad de la que goza el conde, comparándolo con su vida aburrida en París, atado al futuro que sus padres planearon para él.
Una noche Albert es secuestrado por una joven perteneciente a una banda de delincuentes y el Conde de Montecristo accede a pagar el rescate, por petición de Franz y aprovecha la situación para luego pedir a Albert que lo introduzca a la sociedad parisina ya que tenía intenciones de viajar para solucionar unos asuntos pendientes.

La llegada del Conde a parís despierta interés dentro del circulo social de Albert, incluyendo a su poderosa familia. A partir de aquí van saliendo a la luz secretos y enredos familiares, historias entrelazadas, todo un rompecabezas de misterios en el que el nombre de Edmont Dantes se repite de manera constante. ¿Quién es Dantes? ¿Qué fue de él? ¿Qué relación tiene con la aristocracia de París? son preguntas que los personajes se van haciendo conforme pasa el tiempo. Franz intentará resolver este misterio, mientras se hacen cada vez más evidentes las manipulaciones del Conde, quien parece estar armando una compleja estrategia con las vidas de Albert y compañía.


El anime

El anime fue producido por el estudio Gonzo y dirigido por Mashiro Maeda. Comenzó su emisión el 5 de octubre de 2004 por TV Asahi y finalizó el 29 de marzo de 2005 con un total de 24 episodios.
La serie fue reconocida como un gran avance en materia de animación, uso de efectos 3D y manipulación de layering que le dieron un importante realce técnico y estético.

- Para ver el anime subtitulado español -

- Para descargar el anime subtitulado español -


El Manga

Poco después de terminada la emisión del anime en Japón, se lanzó una adaptación en manga de Gankutsuou, a cargo de Mahiro Maeda. El manga sigue a grandes rasgos los hechos del anime, dándose el lujo de entrar en detalles que se ven en la novela que en la serie de TV fueron simplificados por cuestiones de tiempo. El primer capítulo salió en mayo de 2005 y el último en Mayo de 2008, publicado en la revista Afternoon  de la editorial Kodansha, completando un total de 3 volúmenes.

- Para leer el manga en ingles -


Personajes


Conde de Montecristo
Un hombre frío y calculador, de riqueza y conocimiento infinitos. Su único objetivo es vengarse de quienes le quitaron su vida y felicidad. Se presenta como un hombre amable, perspicaz y encantador, lo cual le permite disimular sus intenciones.

Haydée Tebelyn
Ex princesa de Janina y principal aliada del conde. Su padre fue traicionado y asesinado por Fernand Morcef y luego ella fue vendida como esclava sexual al Conde, quien la cuida como a una hija. Busca salvar al Conde de la destrucción que le causará su venganza.

Albert Morcef
Heredero de la familia Morcef. Es amable, ingenuo y confiado con el mundo que lo rodea. Le fascina la imagen y vida del Conde y al ser una persona fácilmente manipulable se convierte en una pieza fundamental en la venganza del mismo.

Fernand Morcef
Padre de Albert, comandante de las fuerzas armadas de París y una de sus principales cabecillas. Es un hombre egoista y abaricioso que gano su puesto a base de traiciones. Es el objetivo principal del Conde, ya que fue el responsable de las desgracias de Haydée y de la traición de Edmont Dantes, donde se origina su venganza.

Mercedes de Morcef
Esposa de Fernand y madre de Albert. Era la prometida de Edmont Dantes pero es engañada y se casó con Fernand. No puede evitar desarrollar sentimientos hacia el Conde.

Franz d´Epinay
Heredero de la fortuna d´Epinay y prometido de Valentine. Pierde a su padre de niño y se hace un gran amigo de Albert. Es muy serio y maduro, aconseja a Albert y desconfía del Conde.

Julian Danglars
Un desagradable y avaricioso hombre, capas de hacer cualquier cosa por dinero. Es una de las tres cabecillas de París y colaborador en la traición de Edmont Dantes.

-miembros de la familia Danglars-

Eugénie Danglars               Victoria Danglars              Andrea Cavalcanti

Gerard Villefort
La tercera cabecilla de París. Es un importante Juez, frío y severo. Condena a Edmont Dantes a prisión y mantiene un romance con Victoria Danglars.

-miembros de la familia Villefort-

 Heloise Villefort                  Eduard Villefort                Valentine Villefort





No hay comentarios:

Powered By Blogger