domingo, 16 de febrero de 2014

Inuyasha

Todos alguna vez creímos que si cavábamos muy profundo íbamos a terminar del otro lado del mundo. Bueno, este poso no hace tal cosa, pero si te transporta a el Japón Medieval.

Pues bien, este poso es la conexión entre dos épocas muy distanciadas, Kagome Higurashi te puede ser testigo de tal cosa. Ella supo ser la típica chica en flor de sus 15 años que le iba bien en la secundaria, con amigas y amigos normales que la querían y una familia a la que ella adoraba.

Gracias al gato de su hermano menor, Kagome da con el poso sagrado que se encontraba en el templo de su familia, del cual sale un enorme mujer-ciempiés que la atrapa acusándola de poseer la piedra de Shikon, (Shikon no Tama), llevándosela al interior del poso.

Cuando logra sacarse ese problema de enzima solo para cargar con otros, descubre que se encuentra en otra época, aunque el lugar tenía muchas semejanzas de donde ella provenía.

Es así que conoce a Inuyasha, un joven que yace de una manera extraña en un árbol, y que posteriormente la protegerá.


Shikon no Tama

La piedra de Shikon es el centro de todos los conflictos en la serie. Al ser un poderoso artefacto gran cantidad de personajes desean su poder. Esta piedra es encontrada dentro del cuerpo de Kagome, cuando una criatura la ataca y desgarra su cuerpo, saliendo disparada al exterior y siendo robada por un demonio. Para evitar el robo Kagome, con ayuda de Inuyasha, lanza una flecha que atraviesa al demonio, pero a la vez rompe la piedra y la divide en cientos de fragmentos que posteriormente deberán reunir para evitar que los mismos generen estragos en quienes las encuentren.


Manga y Anime

También conocido como "Sengoku Otogizoshi Inuyasha" es un manga escrito y dibujado por Rumiko Takahashi. Si bien es común que se lo considere un shojo por su estilo de dibujo y romances, es catalogado como Shonen por la gran cantidad de batallas y publico masculino que sigue la serie.
Originalmente fue publicado en la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan desde el 13 de noviembre de 1996 y finalizó el 18 de junio de 2008 tras completar 56 volúmenes.

En cuanto a la adaptación animada, fue producida por el estudio Sunrise y emitida por Yomiuri TV y por Nippon TV. El estreno televisivo fue el 16 de octubre del 2000 y finalizó el 13 de septiembre del 2004 con 167 episodios adaptando hasta el tomo 35. 
El 3 de octubre de 2009 se retomó la animación para darle un adecuado final, bajo el nombre de Inuyasha: Kanketsu-hen, adaptando desde el tomo 36 hasta el 56. Esta animación corrió por cuenta de Sunrise nuevamente y finalizó el 29 de marzo de 2010.

- Para leer el manga en ingles -
Link

- Para leer el manga en español -
Link

- Para ver el anime audio latino -
Link

- Para ver el manga audio japones subtitulado español -
Link



OVAs

Inuyasha cuenta con un total de 2 OVAs. El primero salió el 29 de marzo de 2006, llamado "Especial de personajes: Lujoso y Maravilloso" y se trata de una animación original donde incluyen escenas de televisión, con música original de los protagonistas y también contiene comentarios de Yamaguchi y Yukino.
El segundo salió el 30 de julio de 2008, bajo el nombre de "Tessaiga Negra" y anima hechos del tomo 51, puntualmente los capítulos 2, 3, 4, 5 y 6, donde Inuyasha y Sesshomaru libran su feroz batalla.


Películas

En total Inuyasha posee 4 largometrajes. El primero estrenado en cines japoneses el 16 de diciembre del 2001 y titulado "Sentimientos que cruzan el tiempo". Temporalmente se ubica luego de la pelea con Sesshomaru y se centra en la lucha contra Menoumaru, un demonio que revive gracias a un fragmento de Shikon.


La segunda película fue estrenada el 21 de diciembre de 2002. Titulada "El castillo detrás del espejo", donde Kaguya, la gobernante de noche eterna se presenta como nuevo enemigo, acabando con un periodo de paz que nuestro protagonistas disfrutaban.


La tercera película se titula "La espada de la conquista" y se estrenó el 20 de diciembre del 2003. Este film se centra en los padres de Inuyasha; cuando éste nace, su padre lucha contra Takemaru, un guerrero humano apodado "el valeroso" que amó a la madre de Inuyasha, Izayoi. Poco después, la legendaria espada del padre de Inuyasha, So´unga fue sellada. Pero, siglos mas tarde, So´unga revive con un poder ilimitado que busca destruir la tierra y toda vida existente. En esta ocación Inuyasha y Sesshomaru deberán luchar juntos para destruir la espada.


Finalmente la cuarta película se titula "La isla misteriosa en llamas" y se estrenó en Japón el 23 de diciembre del 2004. En esta ocasión la historia se centra en Houraijima, una isla que reaparece luego de 50 años ante el ataque de los Shitoushin (4 dioses). Dichos dioses protegen y mantienen poderes ocultos en la isla, donde a la vez hay mucha gente atrapada. Inuyasha y compañía lucharán contra los Shitoushin para salvarlos.


- Para descargar las 4 películas y el anime completo subtitulado español -
Link


Personajes


Inuyasha
Aparece dormido y clavado mediante una flecha a un gran árbol, de donde Kagome logra despertarlo por accidente. En un comienzo aparenta preocuparse solo por si mismo y ve en Kagome la posibilidad de convertirse en una bestia completa ya que siempre odió su lado humano heredado de su madre. Pero con el correr del tiempo su comportamiento y opinión sobre Kagome van cambiando. Posee la espada "colmillo de acero".


Kagome Higurashi
Heroína de la serie. Era una chica normal que un día vio su vida alterada al caer a un pozo que la transporta a otra época. Es una persona amable, valiente y le molesta la conducta de Inuyasha, pero ella sabe como controlarlo gracias a un collar mágico.


Sango
Una chica valiente y segura de si misma. Solía vivir en la aldea de exterminadores, su oficio y el de su familia es la de exterminar monstruos, pero debido a un trágico episodio, pierde a su familia. Si bien, en un comienzo veía a Inushaya como un enemigo, luego acepta viajar con ellos.


Miroku
Un personaje gracioso, valiente y mujeriego. Posee en su mano un agujero negro que puede cerrar y abrir con un rosario. Ese agujero absorbe todo lo que lo rodea, pero también existe el riesgo de ser absorbido por él. Se une a Inuyasha y a Kagome.


Shipo
Un zorro demonio. Aparece tratando de robar los fragmentos de Shikon de Kagome. Luego de oír su trágica historia, Kagome lo acepta como compañero de viaje. Posee poderes, aunque no muy fuertes. Suele molestar a Inuyasha.


Kouga
Es el líder del clan de los hombres lobo del monte del este. En un comienzo se intereso en Kagome, porque puede ver fragmentos de shikon, lo que Kouga necesitaba para eliminar a las aves del paraíso, unos horribles seres que habían causado muertes y destrucción a su clan. Siente una rivalidad y odio contra Inuyasha debido a un terrible malentendido.


Seshomaru
Hermano mayor de Inuyasha, pero a diferencia de él, Seshomaru es una bestia completa ya que solo comparten padre. Es un hombre frío y altanero que considera cualquier criatura por debajo de él. Pese a que es un poderoso guerrero, su padre le dejó a "Colmillo Sagrado" una espada que le permite curar, proteger y hasta revivir, y a la cual detesta.

- Sus acompañantes -

 
Jaken                              Lin


Naraku
Nacido de la fusión de un bandido, Onigumo, y numerosos demonios, es el antagonista principal de la historia. Es el responsable de las tragedias relacionadas a Inuyasha, Sango, Miroku y Shipo, y a muchas personas más. Entre sus poderes controla venenos y demonios, y puede crear extensiones de si mismo que se encargan de luchar contra los protagonistas para obtener a Shikon.

- Extensiones de Naraku -

  
Kanna                           Kagura                        Goshinki
  
Kageromaru                          Juromaru                         Muso
  
Akago                             Hakudoshi                          Byakuya





No hay comentarios:

Powered By Blogger