domingo, 2 de febrero de 2014

Toriko


Ubicados en un mundo donde la comida y el sabor son lo más importante, los Bishokuya (美食屋 cazadores gourmet) se especializan en adquirir animales e ingredientes raros y exóticos. Toriko, como cazador, tiene el sueño de encontrar la comida más preciada del mundo y crear su menú de comidas. En sus viajes es acompañado por Komatsu, un joven y tímido chef, que busca mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes para sus recetas. 
Pero el viaje de Toriko no será tan fácil como parece ya que el Bishokukai (secta gourmet) se ha trazado como meta hacerse con el control de las todas provisiones de comida del mundo y muchos villanos plantarán cara al protagonista para minar su camino.


Manga y otras adaptaciones

De la mano de Mitsutoshi Shimabukuro, "Toriko" comenzó su serialización en la Shonen Jump de Shueisha el 19 de mayo de 2008 y continúa publicándose hasta la fecha. El éxito del mismo le mereció una adaptación en OVA que se estrenó en 2009 durante el Jump super Anime Tour. 
En abril de 2011 comenzó a emitirse una adaptación animada por Fuji TV.

- Para leer el manga en español -

- Para leer el manga en ingles -
Link2

- Para ver el anime (subtitulado español) -


Crossovers

Tanto el manga como el anime de Toriko alcanzaron gran popularidad en Japón, siendo la serie considerada entre las mejores del momento, compartiendo el podio junto con Naruto, One Piece, Bleach y Reborn. Por tal motivo, junto al estreno de la serie animada, Mitsutoshi y Oda realizaron algunas colaboraciones.


Por un lado, dibujan en conjunto un One Shot donde Toriko y Komatsu encuentran una fruta del diablo a la vez que Luffy disfruta de una tentadora lluvia de carne. El capitulo se centra en los esfuerzos de Komatsu por lograr darle a la fruta en cuestión un sabor delicioso.



Dicha colaboración fue publicada el 4 de abril del 2011 titulado "Jisshoku! Akuma no mi!" y consta de 19 páginas.

- Para leer oneshot crossover -
Link (ingles)
Link2 (español)

Por otro lado, el 3 de abril, con motivo del estreno del anime de Toriko, los animadores de One Piece hacen un filler crossover (capítulo 492) donde los Muguiwara llegan a una isla para re abastecerse de alimentos. En la isla descubren que todo (incluso arboles y piedras) es comestible. Allí se encuentran con Toriko y Komatsu, quienes están en busca de un ingrediente legendario que yace en el lugar.





Finalmente, el 7 de Abril de 2013 se estrenó "The Dream 9 Toriko & One piece & Dragon Ball Z Super Collaboration Special", una serie de 2 OVAs emitidos por Fuji TV. Se estrenó como el episodio 590 de One Piece y como episodio 99 de Toriko.





La historia presenta una carrera organizada por la Organización Gourmet Internacional (OGI) que ofrece como premio al primer lugar una carne legendaria. Toriko decide entrar a la carrera, mientras Luffy y Goku preparan su ingreso posterior a la misma. La segunda parte cuenta las consecuencias del final de la carrera.

- Para ver los Crossovers subtitulados en español -
Link


Personajes Principales

Toriko
Seiyū: Ryotaro Okiayu
Apodado "el gloton" y conocido como uno de los "cuatro reyes celestiales" , es un cazador con una particular voracidad y apetito por la comida. Posee una fuerza inmensa, un agudo olfato y un gran conocimiento sobre animales y alimentos. Pese a sus características destacadas, no caza indiscriminadamente y no mata nada que no tenga pensado comer. Debido a su fama es contratado por restaurantes y millonarios para buscar animales o ingredientes exóticos. Elije a Komatsu como su chef personal y forma equipo con él.

 Komatsu
Seiyū: Romi Paku
"Un chef mejora viendo los ingredientes en su estado natural". Con esta premisa, Komatsu se encamina a un viaje de grandes riesgos como chef personal de Toriko. Tiene un asombroso gusto para la comida y su determinación y valor compensan sobradamente su falta de fuerza física. Pese a ser muy joven, trabaja como chef principal para un restaurante de 5 estrellas y su talento es reconocido por muchos personajes a lo largo de la serie, por no mencionar su buena relación con los 4 reyes celestiales.

Sunny
Seiyū: Mitsuo Iwata
Uno de los 4 reyes celestiales. Es extremadamente vanidoso, arrogante y egoísta. Pese a esto a demostrado tener sentimientos nobles y gran fanatismo por la belleza. Su objetivo el alcanzar los ingredientes más hermosos y crear un menó con los platos más bellos y caros. Su habilidad de combate se centra en su llamativo cabello que es capas de manipular a voluntad; el mismo posee un increíble poder sensitivo y fuerza descomunal.

Coco
Seiyū: Takahiro Sakurai
Uno de los 4 reyes celestiales, es una persona sumamente amable y solitario a causa de la naturaleza de su poder. Puede percibir ondas electromagnéticas que emiten las personas y predecir su futuro. Es capas de ver el futuro en sus ojos. Su habilidad principal es el veneno de su cuerpo, considerado el más toxico que existe. Mezclado con sus glóbulos blancos, este veneno es capaz de crear una espada solida.

Zebra
Seiyū: Kenji Matsuda
Considerado una bestia de primer nivel, se trata del rey celestial más conflictivo por su personalidad y fuerza salvaje. Su temible apariencia intimida a muchos, pero ha demostrado tener cierto grado de nobleza por cumplir sus promesas. Sus principales habilidades se relacionan con el sonido y la audición.

Rin
Seiyū: Tano Asami
Una joven entrenadora de bestias, hermana menor de Sanny y enamorada de Toriko. Su hermano la acusa de tener actitudes muy masculinas. Entrena bestias en un coliseo y usa diferentes fragancias como armas para controlar tanto bestias como rivales o aliados.






No hay comentarios:

Powered By Blogger